FREEZE22

Protección del medio ambiente a un precio económico, aumento de la rentabilidad y el rendimiento gracias a un menor consumo, incremento de la durabilidad y minimización de los riesgos… Todo esto es lo que nos proporciona el gas refrigerante Freeze22, el último lanzamiento de Freeze+ España y Portugal que viene a unirse a otros miembros de la familia como el Freeze+12a.


La situación actual del mercado de los refrigerantes fluorados tradicionales en el que la balanza entre el cuidado del medio ambiente y la erradicación de gases nocivos para la capa de ozono y el precio final -en el que influye tanto el propio precio de mercado de los productos como los impuestos asociados a estos- de dichos gases se encuentra en la cuerda floja.

Como respuesta a esta delicada situación, llega al mercado Freeze22, un refrigerante ecológico que está llamado a sustituir a los refrigerantes R22, R04 y R407 gracias a su menor impacto sobre el medio ambiente al no actuar sobre la capa de ozono. Además del componente ecológico, Freeze22 produce un aumento en el rendimiento que ofrecen sus predecesores y, gracias a el mayor tamaño de sus moléculas, reduce la probabilidad de fugas con la consiguiente disminución del gasto de refrigerante que supone hasta un ahorro del 40%.

El ahorro, además de por su mayor eficiencia, es considerable por estar exento de las tasas que gravan a los gases refrigerantes -según el apéndice 1 de la ITC IF-02 del R.D. 138/2011- y que conforman prácticamente el 50% del costo final de dichos gases. Orgánico, eficiente, económico… ¿a qué estás esperando para utilizar gas Freeze22 y dejar de lado los obsoletos gases R22, R404 y R407?